FAQ

Es una organización sin ánimo de lucro, formada por padres, madres o tutores del alumnado del Colegio, cuyo principal objetivo es velar por una educación de calidad en el Centro Educativo y representar los intereses de las familias, siendo para éstas su cauce de participación y de compartir la responsabilidad de respetar el carácter propio del centro, así como contribuir a la realización del proyecto educativo. 

Una vez hecha la inscripción, se forma parte del APA hasta que finaliza la etapa escolar, o bien, hasta que se decida darse de baja por cualquier motivo. No es obligatorio formar parte del APA.

¿Cómo me puedo hacer socio?

Son socios todos las familias (padres, madres y tutores) con alumnos matriculados en el Colegio que estén al corriente del pago de la cuota anual. Y adquirirán tal condición en el momento en que se efecúe el pago de la cuota. La forma de pago habitual es por recibo girado al banco pero también mediante una transferencia o ingreso en la cuenta del APA. En el menú INSCRIPCIÓN encontrará información para hacerse miembro del APA.

Cuota APA para curso 2023-2024: 65 euros por familia y curso académico

¿Qué tipo de actividades organiza?

La APA dispone de dos tipos de ayuda. Por un lado, al propio centro asignando un presupuesto para mejoras destinadas a los ciclos educativos y actividades extracurriculares, y por otro lado organiza actividades para las familias.

¿Dónde tiene su sede? ¿Cuál es su horario?

La sede oficial se encuentra en la calle Ayora 24., en el propio colegio. No dispone de presencia continuada pues es algo voluntario. En caso de necesidad se puede concertar una cita a través de los correos electrónicos disponibles en la web.

¿Quiénes forman la Junta Directiva del APA?

Tutores legales, Padres y Madres que sean elegidos para desempeñar los cargos a través de la Asamblea General que se celebra una vez al año durante el primer trimestre del curso escolar. No perciben ningún tipo de retribución por ello.

¿QuÉ ES LA ASAMBLEA GENERAL?

Es el órgano supremo de la Asociación y pertenecen a ella todas las familias inscritas y al corriente de pago de la cuota anual.

¿Qué son las órdenes SEPA?

Los Adeudos directos SEPA es el servicio de pago destinado a efectuar un cargo en la cuenta de pago del ordenante (deudor), en que la operación de pago es iniciada por los Titulares en su condición de Beneficiarios, sobre la base del consentimiento dado por el ordenante a los Titulares, y directa o indirectamente a través del Beneficiario al proveedor de servicios de pago del ordenante para que el Beneficiario pueda iniciar el cobro con el que se efectuará un cargo en la cuenta de pago especificada por el ordenante y para que el proveedor de servicios de pago del ordenante pueda cumplir esas instrucciones.